El agua y los Jóvenes

La adolescencia es la etapa en que jóvenes de ambos sexos comienzan a preocuparse por su imagen, su cuerpo y su cuidado personal. En este momento de sus vidas hacen elecciones, en pos de dichas preocupaciones, que no siempre están orientadas a la vida sana lo cual termina por no generar los efectos deseados y maltratar el organismo y la salud. El agua es un elemento imprescindible para mantener una vida sana.

Aquí encontrarán algunos consejos que pueden ayudar a cuidarse saludablemente.
El agua es muy importante para tener una piel saludable y atractiva:
• Es necesario tomar al menos 8 vasos de agua al día para garantizar la hidratación interna de la piel.
• Además de la hidratación es importante el consumo de agua para barrer las toxinas y depurar el organismo dado que las mismas pueden ser causantes de acné.
• Es imprescindible lavarse la cara, sólo con agua, dos veces al día, por la mañana al levantarse y por la noche antes de acostarse.

Para mantener el cuerpo en forma, el mejor método es una dieta saludable y ejercicio diario:
• Comenzar con un deporte que no exija mucho el cuerpo si hace tiempo que no realiza actividad física.
• Es necesario beber agua antes, durante y después de la actividad física para hidratar el cuerpo.
• Consultar al médico para elegir una dieta completa, variada, y acorde a los distintos gustos.

EL AGUA Y LOS NIÑOS

La niñez es la etapa durante la cual se fijan los hábitos. Por eso es importante comenzar desde chicos a crear hábitos que permitan tener una vida sana ya que esto se prolongará a lo largo de la vida.

El cuerpo de un niño está compuesto por un 50-60% de agua y la hidratación es fundamental para realizar los procesos metabólicos.

El agua y la leche son las bebidas más adecuadas para el niño en edad escolar. No sólo es importante lo que bebe, si no beber mucho líquido durante el día. La falta de hidratación puede generar trastornos como falta de atención y concentración en el niño.

Por las noches la producción de saliva disminuye por lo cual es importante que los niños no coman ni beban nada, excepto agua, luego de lavarse los dientes y antes de ir a dormir.