La escasez de agua ha matado ya a más niños que la II Guerra Mundial

Según Cruz Roja, la desnutrición que provoca el no poder beber agua y su consumo cuando no es potable es el segundo causante de mortalidad infantil en el mundo.



Fuente: iagua.es

Michael Pritchard crea un filtro que transforma el agua sucia en potable en cuestión de segundos

Gran parte del mundo carece de acceso a agua potable, especialmente en los países del tercer mundo, dónde en ocasiones tienen que recorrer grandes distancias para encontrar agua potable disponible, provocando que por su carencia mueran dos millones de niños al año.

El Ingeniero Michael Pritchard ha hecho algo al respecto, la invención del filtro portátil salvavidas de bajo coste, que puede hacer potable el agua más repugnante en cuestión de segundos.

Si lo deseas, escoge el idioma de los subtítulos pinchando View Subtitles.


El consumo mundial de agua mineral se duplica en 8 años

El consumo de agua embotellada crece a un ritmo frenético. La producción mundial se duplicó entre 1997 y el 2005, según advirtió ayer el Worldwatch Institute en la presentación de su informe anual Signos vitales. Este informe revela tendencias positivas y negativas en cuanto a recursos naturales y el agua envasada aparece como uno de los problemas del planeta. Es, además, protagonista de una enorme injusticia social, porque los grandes bebedores son los habitantes de países ricos y no los de aquellos lugares donde el grifo –si lo hay– no da garantía sanitaria alguna.

embotellada.JPG

“Prácticamente tres cuartas partes del volumen de agua embotellada en el mundo se consumen en una decena de países donde no hay problemas de suministro de agua potable con calidad”, señala el informe. Italia es el primer consumidor mundial per cápita y España ocupa el quinto lugar.

Los motivos por los que se opta por agua embotellada en lugar de agua de grifo son múltiples: tiene mejor sabor, por comodidad –en el trabajo, en reuniones– o como sustituto de otras bebidas. En España, por ejemplo, el 31% del agua embotellada va a la restauración u hostelería. En Estados Unidos, donde el consumo es también alto pero sin llegar al nivel de Italia (un estadounidense bebe 99 litros al año y un italiano, 192), el agua embotellada, que no tiene las calorías de los refrescos, satisface a los consumidores preocupados por la obesidad.

Fuente: iagua.es