El agua de red

Estudios realizados en nuestro país indican que la contaminación no sólo se presenta en las aguas de perforación.
En efecto, las malas condiciones de las instalaciones domiciliarias internas (cañerías, tanques cisternas y tanques elevados o de reserva) pueden determinar ya sea la aparición de la contaminación o un sensible aumento de la existente, independientemente de las condiciones de la fuente de agua a considerar.

Un dato a tener en cuenta es que debido a la escasez el agua proveniente de fuentes superficiales (ríos , lagos y embalses) es mezclada con aguas de perforación lo cual genera en ella la presencia de nitratos, residuos de la actividad minera, la presencia de arsénico por cuestiones atribuidas a la geología del terreno y lo que son llamados SPD (subproductos de la desinfección) que se generan por la acción del cloro cuando entra en contacto con la materia orgánica

1 comentario:

lamunix dijo...

Hola, estoy echando un vistazo a tu blog y me está encantando. Mucha de la información que expones me está siendo de gran utilidad, así que aprovecho para darte las gracias. Además me gusta el enfoque que le das. EL canal de Isabel II tiene una web con muchos recursos que te pueden resultar útil, por si no lo conocías. Gracias por todo.